Instalación de sonido del Gran Canaria Arena
Este pabellón multiusos cuenta con gradas retráctiles, por lo que puede adaptarse a distintos aforos y necesidades.
La instalación de sonido debía ser igual de versátil.
Otro reto logrado por los ingenieros de Hipermusic
.
Los sistemas de sonido D.A.S. Aero Series son los protagonistas de la instalación de sonido del Gran Canaria Arena. Este espectacular pabellón multiusos, situado en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en la sede habitual del Club Baloncesto Gran Canaria, pero su versatilidad le permite ser utilizado para otros eventos de tipo deportivo, cultural o musical. La capacidad del pabellón es de unos 10.000 espectadores en su configuración tradicional con cancha para baloncesto, pudiendo ampliarse hasta casi 18.000 durante su utilización para actuaciones musicales o espectáculos tipo supercross.
Debido a las gradas retráctiles, la configuración de los line array se ha gestionado de la siguiente manera: las 5 unidades superiores de cada cluster son de tiro largo e inciden sobre las gradas “fijas”, mientras que las dos cajas inferiores son de tiro corto y apuntan sobre las gradas retráctiles, más cercanas a la pista. Las cajas inferiores se pueden “mutear” cuando las gradas retráctiles no están desplegadas.
La sonorización se complementa con altavoces Ceiling de D.A.S., distribuidos por las zonas comunes y salas de prensa y conferencias. Estas salas contienen paneles de conexión para hasta 80 medios, con microfonía de conferencias y un videoproyector oculto en el techo. Desde la sala de control, además de la gestión de las salas de prensa y las 120 conexiones para periodistas en las gradas, se controla todo el sistema de line array del pabellón, equipado con motores que permiten descenderlos para su mantenimiento.
En los truss del pabellón están ocultas las cortinas de limitación de aforo para los conciertos, de tela especial de 300 gramos. Y en el techo, sobre el trames, más de 4000 paneles Vicoustic suspender baffle y flat panel, para mantener unas condiciones acústicas impecables.
El Gran Canaria Arena está llamado a convertirse en uno de los pabellones de referencia del estado español, al nivel del Buesa Arena (Vitoria), el Palau Sant Jordi (Barcelona) o el Palacio de los Deportes de Madrid. Sus posibilidades le han permitido acoger eventos tan relevantes como: El BP Freestyle de motocross en junio, las actuaciones de Dani Martino o Efecto Pasillo, las representaciones del Cirque du Soleil o partidos de la Fase Final del Mundobasket 2014.